martes, 2 de junio de 2009

Calendario Festivo de Tumbes



Enero

1 de Enero

fiesta de año nuevo, se realiza en la localidad de Bellavista. Participan sus habitantes e invitados.
7 de Enero

es el aniversario de Tumbes. Un día antes se programa una serenata con la participación de la población y se realiza una presentación de fuegos artificiales.
Del 10 al 12,

se realiza el Homenaje al Señor de Chocán (San Juan de la Virgen).Del 10 al 15, se realiza la semana turística de Corrales.
Febrero

Del 1 al 20, se lleva a cabo las fiestas de Carnavales.
Marzo - Abril

Movible. fiestas tradicionales de semana Santa.
MayoEl 6 se lleva a cabo el aniversario de la Cruz de la conquista (Caleta la cruz).
Junio

El 24 es el aniversario de la batalla de ZarumillaEl 28 y 29 se realizan la fiesta patronal de san Pedro y san Pablo que es celebrada por los pescadores de las localidades de Puerto Pizarro, la Cruz y Zorritos. Llevan ofrendas y hay procesión en embarcaciones adornadas con cintas de colores.
Julio

Del 16 al 19 se lleva a cabo el Homenaje a la virgen del Carmen en la localidad de Plateros.
Agosto

Del 12 al 13 se realiza la fiesta de Santa Clarita en Papagayos (Zorritos)Del 15 al 16 se realiza el homenaje a san Jacinto (San Jacinto)
Setiembre

Del 1 al 15 se celebra la fiesta patronal de la virgen del Perpetuo Socorro, con carreras de caballos y peleas de gallos (Zarumilla)Del 21 al 27 es la semana turística de Tumbes. Se llevan a cabo diversas actividades con la participación de autoridades y pueblo en general.
Octubre

El 12 se lleva a cabo la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca
Diciembre

Del 1 al 15 se lleva a cabo la feria “8 de Diciembre” en honor a la Inmaculada Concepción. Esta feria es de gran tradición, ya que es una feria de unificación fronteriza en años pares y típicamente regionales en los años impares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANETA CURIOSA