martes, 2 de junio de 2009

Turismo de Tumbes



Puerto Pizarro
Puerto Pizarro es una playa ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Cuenta con un pequeño grupo de pescadores y extractores de conchas negras.
Debido a que las aguas de puerto Pizarro son poco profundas facilitan la práctica de esquí y paseos en lancha.

En Puerto Pizarro se realizan paseos guiados al santuario nacional, los Manglares de Tumbes, isla del amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.

Los manglares de Tumbes
Son bosques cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de circulación entre el mar y la tierra y que comprende una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones.
Los Manglares de Tumbes son una belleza natural, con laberintos, canales de marea o pantanos, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.
La Isla del Amor
La Isla del Amor se encuentra ubicada frente al Puerto Pizarro, es un lugar tranquilo.
En esta isla en verano se llena de campistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad del mar.
La Isla del Amor es llamada así porque muchas parejas de recién casados vienen a pasar su luna de miel.

Caleta de Cruz Pizarro.
Es el lugar donde don Francisco Pizarro inició la conquista del Perú. Muestra una réplica de la cruz que plantó en 1532.

Punta Sal.
Es la mas elegante y hermosa playa tumbesina, este lugar es ideal para los deportes acuáticos, los paseos a caballo y el descanso.

La caleta de Zorritos.
Aquí es donde se perforó el primer pozo petrolero de América del Sur. Lo que resulta atractiva en este playa son las grandes riquezas marinas como: el lenguado, corvina, róbalo; el muelle de pesca artesanal, el faro y el malecón.Aguas Verdes. Es la ciudad en plena línea fronteriza, desde donde se realiza el intercambio comercial entre Perú y Ecuador.
El conjunto arquitectónico Cabeza de Vaca. ubicado en el distrito de Corrales. Además, los restos precolombinos de Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra, Cucharola, entre otros, donde pueden hallarse restos de antiguos asentamientos humanos y piezas de cerámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANETA CURIOSA